logo del Grupo Didáctica de la Química logo de la Universidad Politécnica de Madrid
DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA
Grupo de Innovación Educativa
Universidad Politécnica de Madrid

Didáctica de la Química

El Grupo de Innovación Educativa de Didáctica de la Química está formado por un grupo de profesores y personal de administración y servicios de cinco Escuelas de la Universidad Politécnica de Madrid, que desarrollamos una serie de iniciativas para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje de la Química, en los distintos niveles educativos.
Como miembros colaboradores del Grupo, contamos con profesores de North Carolina State University, Universidad Complutense de Madrid, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Nacional Autónoma de México y I.E.S. Manuel Romero.


El Grupo de Innovación Educativa con la denominación de Didáctica de la Química se constituyó formalmente en Julio de 2006. Forma parte de una iniciativa (pionera en España) de la Universidad Politécnica de Madrid consistente en el reconocimiento y fomento de este tipo de Grupos, con objeto de favorecer la innovación en la práctica educativa. Continúa…


Algunos de los objetivos prioritarios que pretendemos abordar como Grupo de Innovación Educativa son:
Estudio de la aplicación de las conocidas como nuevas metodologías en nuestra práctica docente: elaboración de Guías Docentes adecuadas, uso de metodologías educativas activas centradas en el aprendizaje de los alumnos (aprendizaje cooperativo, uso de mapas conceptuales, aprendizaje basado en problemas, y otras) y renovación de los métodos de evaluación del aprendizaje. Continúa…


Reconocimientos

El GIE Didáctica de la Química ha recibido el Premio a Grupos de Innovación Educativa de la Universidad Politécnica de Madrid, en las convocatorias de los años 2008 y 2013, como reconocimiento a la labor desarrolada. Ir


Talleres y Demostraciones.
Química, Industria y Sociedad

 

Cartel anunciador de los talleres

 

La Química es una ciencia que para el público general, incluidas las generaciones más jóvenes, se suele percibir a veces como algo “complicada y farragosa”. Con estas actividades queremos contribuir a que se aprecie cómo esta ciencia, dedicada esencialmente al estudio de la transformación de unas sustancias en otras, implica importantes aplicaciones en la tecnología Más información

Volver a la barra de navegación principal

Inicio de difusión de esta dirección: 29 de septiembre de 2006
Última actualización 15 de diciembre de 2014
© 2009 GIE Didáctica de la Química. Todos los contenidos expuestos en este sitio son de uso libre, siempre que sea con fines exclusivamente docentes y se cite expresamente su procedencia como propiedad del GIE Didáctica de la Química
Autor del sitio web Didáctica de la Química: Victor M. Díaz Lorente

Free counter and web stats