Madrid, 27 de mayo de 2015
Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM
Aulas del ICE
Horario: 10:00 a 12:30 h
Desde hace años, el ICE está siendo el Centro de referencia en la UPM en la formación de profesorado, ofreciendo un amplio programa tanto en Formación Inicial como en Formación Continua. Además, es el punto de encuentro de todos los profesores, que con inquietudes similares deseamos mejorar nuestra docencia de materias comunes en varias carreras. Ha venido actuando como foro permanente de profesores de diversas áreas, permitiendo la coordinación de acciones que propician el intercambio de experiencias y el debate entre docentes de áreas de conocimiento afines. En este sentido, durante los últimos años se han organizado diversas sesiones de trabajo para profesores de Química y Ciencias afines de la Universidad Politécnica de Madrid y de otros entornos educativos. En esta ocasión, el Grupo de Innovación Educativa de la U.P.M. de “Didáctica de la Química” y la Real Sociedad Española de Química, colabora en la preparación de este seminario.
Difundir, analizar y discutir, en un contexto amplio, pero con ejemplos prácticos concretos, diversos aspectos de interés sobre: proyectos de innovación educativa en los que está implicado el GIE, experiencias educativas, uso de vídeos para prácticas de laboratorio, diseño de experimentos, fomento de la creatividad, fabricación de instrumentación para prácticas, y formación actual del profesorado preuniversitario.
Se dedicará también un tiempo para contrastar opiniones sobre los temas tratados y sobre los resultados en la práctica educativa. Ver presentaciónes en pdf. Ver imágenes del Seminario
En la página web del Instituto de Ciencias de la Educación de la UPM: Actividades, actividad G.1 Ir al página de Actividades
© 2009 GIE Didáctica de la Química. Todos los contenidos expuestos en este sitio son de uso libre, siempre que sea con fines exclusivamente docentes y se cite expresamente su procedencia como propiedad del GIE Didáctica de la Química
Autor del sitio web Didáctica de la Química: Victor M. Díaz Lorente