logo del Grupo Didáctica de la Química logo de la Universidad Politécnica de Madrid
DIDÁCTICA DE LA QUÍMICA
Grupo de Innovación Educativa
Universidad Politécnica de Madrid

Guías docentes en asignaturas de Química para ingenieros

Como es bien conocido, la guía docente es una de las propuestas que se formulan para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje asociado al nuevo modelo educativo universitario. Es un texto donde los profesores responsables de una asignatura exponen los aspectos fundamentales que han de conocer los alumnos, y los mismos profesores, para cursar la asignatura.

Existen diversas variaciones de guías docentes. Por ejemplo, en el documento de Programa de Convergencia Europea. El Crédito Europeo, editado por la ANECA en el año 2003, se indica, en la página 20, que la descripción de cada asignatura en el modelo ECTS ha de constar de la siguiente información:

Dado que la cuestión es relativamente novedosa, recogemos aquí las guías docentes elaboradas por miembros del Grupo en su actividad docente cotidiana. La mayor parte de estas guías son fruto de diversos proyectos de innovación educativa para facilitar el entorno ECTS, y están referidas a materias de Química para Ingenieros.

Volver a la barra de navegación principal

© 2009 GIE Didáctica de la Química. Todos los contenidos expuestos en este sitio son de uso libre, siempre que sea con fines exclusivamente docentes y se cite expresamente su procedencia como propiedad del GIE Didáctica de la Química
Autor del sitio web Didáctica de la Química: Victor M. Díaz Lorente