MÁSTER UNIVERSITARIO EN INGENIERÍA QUÍMICA

 
 
 

El Máster Universitario en Ingeniería Química está coordinado y gestionado por el Departamento de Ingeniería Química Industria y Medio Ambiente de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Madrid (ETSIIM). Este Máster, que inició su andadura en el curso 2010-2011, se imparte en su totalidad en la ETSIIM.


Duración: El Máster de Ingeniería Química tiene una duración total de 75 créditos (ECTS) (lo cual supone una duración de entre 13 y 15 meses).


Además de estos créditos, puede ser necesario cursar una serie de créditos formativos complementarios, dependiendo de la titulación y formación del alumnado. Para alumnos procedentes de titulaciones de ingeniería técnica el número de créditos formativos es de 30 ECTS.


Modalidad y orientaciones: El Máster es de tipo presencial y tiene dos orientaciones: académica e investigadora. El Máster dispone de 4 itinerarios de especialización.


Plazas: El número de plazas ofertadas es de 30.


Inscripción y admisión: El plazo de preinscripción suele abrir a principios de año y cerrar a finales de Mayo, dicha preinscripción se realiza en la Web de la Universidad Politécnica de Madrid (www.upm.es).


Para poder realizar la preinscripción es requisito necesario tener una titulación universitaria oficial española  (no se puede realizar si no se dispone un documento justificativo de dicha titulación).


Para la admisión tendrán preferencia titulaciones: Ingeniería Química, Ingeniería Industrial, Ingeniería Técnica Industrial (química), Grado Ingeniero Químico y Grado Ingeniero Industrial (química).


El proceso de admisión se completará con una selección basada en los siguientes criterios:


1.Adecuación de la titulación del alumno al Máster (40%).

2.Expediente académico (50%)

3.Carta de motivación (5 %)

4.Otros (5%)



Matrícula: Se puede realizar una matrícula parcial o completa. En el primer caso el número mínimo de créditos a matricular es de 15 y en el segundo de 30 (pudiéndose matricular hasta de un máximo de 40 ECTS)


Idiomas: Español e Inglés


Permanencia: No existe ninguna normativa específica.


Profesorado:


    •Catedrático de Universidad o equivalente       2

    •Titular de Universidad                                        23                    

    •Contratado Doctor                                                5

    •Ayudante Doctor                                                  1 

    •Asociado                                                                 1


 

Información General